es
DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

#TrendingRecap

Día de la Lealtad: este sábado 17 de octubre se celebró el Día de la Lealtad peronista. Si bien falló la plataforma en donde se llevaría a cabo el festejo virtual, cientos de vehículos se movilizaron en caravana por las calles del centro porteño, entre Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso.

En Twitter, varios referentes se refirieron al encuentro. Por otra parte, el dirigente Luis D’Elia se viralizó rápidamente luego de compartir erróneamente una foto del banderazo 12O.

 


Bolivia
: este lunes se conoció la victoria de Luis Arce, candidato del MAS, en las elecciones presidenciales de Bolivia; con varios referentes de la política nacional publicando sus saludos por Twitter.

   


Axel Kicillof
: el martes, el gobernador Axel Kicillof fue trending topic, luego de confundir “barones” con “varones”.

Hay una especie de cultura de machismo que parte de cosas tan básicas como de llamar a los intendentes o a los dirigentes del conurbano los varones del conurbano. Hay tantas referencias al machismo que, me parece, no hay que dedicarse a deconstruir, sino a demolerlo“, afirmó.

Horas más tarde, desde la cuenta de Twitter del gobernador se intentó subsanar el error y explicar que se quiso decir en realidad que no hay “baronesas”. La diputada Gabriela Cerruti, por su parte, defendió al gobernador desde su cuenta de Twitter.

 

Falcon: el jueves por la tarde y en el marco de la disputa por las tierras que la Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura cedió a organizaciones sociales, la legisladora cordobesa Patricia De Ferrari twitteó preguntándose por los Falcon verdes para ‘impartir’ Justicia a la medida de Grabois”. 

Aunque luego pidió disculpas por su expresión, el tweet se viralizó entre cientos de usuarios que repudiaron el comentario.