es
    DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

    #TrendingRecap

    Ameri: Este jueves por la tarde, el diputado salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, apareció en una situación íntima con una mujer en una sesión virtual, mientras se desarrollaba el debate por el proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

    Inmediatamente, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, suspendió al legislador y conformó una comisión para juzgar su accionar.

    El video rápidamente se viralizó en Twitter, con miles de usuarios refiriéndose al respecto. Finalmente, el viernes por la madrugada el diputado presentó su renuncia, y se conoció que su reemplazo sería Alcira Figueroa.

     

    Aníbal vs.Oliveto: Luego de que Paula Oliveto publicara un tweet repudiando la conducta del diputado Ameri, el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández le respondió, argumentando que “Es preferible un diputado desubicado y calentón, que una diputada mala leche, que arma operetas con narcotraficantes en el living de su casa“.

     

    Presupuesto: Luego de la presentación del Presupuesto 2021, el Ministro de Economía Martín Guzmán publicó un hilo en Twitter explicando los puntos principales del proyecto.

    Asimismo, se volvió viral un video en donde, sin saber que tenía el micrófono abierto, dijo que iba a “sarasear” hasta que estuviera lista la presentación.

    Bolivia: este jueves, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez,  denunció un “acoso sistemático  y abusivo” del gobierno argentino por su asilo político a Evo Morales.