es
    DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

    #TrendingRecap

    Con el conflicto por el reclamo salarial de la Policía Bonaerense en el centro de la agenda pública y mediática, repasamos a continuación algunos de los momentos más destacados de la semana en redes sociales:

     

    Quinta de Olivos: el miércoles, la protesta de la bonaerense llegó a la Quinta de Olivos, donde una veintena de patrulleros rodearon la residencia presidencial en reclamo por mejores condiciones laborales y aumento de salarios. En redes, funcionarios tanto del oficialismo como de la oposición repudiaron el hecho.

    Coparticipación: Finalmente, ante los reclamos salariales de la Policía Bonaerense el Presidente Alberto Fernández anunció que le quitará un 1% de la coparticipación a la Ciudad y se lo dará al gobernador bonaerense Axel Kicillof, para lo que llamó “Fondo de Fortalecimiento Fiscal”.

      

    La respuesta de la Ciudad: Ante esto, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que recurriría a la Corte Suprema para resolver el tema por vías institucionales.

    En Twitter, publicó un extenso hilo argumentando su decisión. Allí recordó, además, que “en términos de coparticipación, la Ciudad aporta mucho más de lo que recibe

     

    Espert vs. Del Caño: el día martes 8/9, el economista y ex candidato a Presidente José Luis Espert publicó un video en donde participaba de la manifestación de la policía, a lo que el referente del Frente de Izquierda le respondió “sos la gorra”. En tono irónico, Espert le respondió “Aprovecho la oportunidad para saludar a un gran competidor en los debates presidenciales. Un lujo dialéctico, una mente superdotada, afilada, inigualable.