es
    DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

    #TrendingRecap

    Baby vs. CFK: en el programa de Mirtha Legrand, el periodista Baby Etchecopar criticó duramente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, refiriéndose a ella como “el cáncer de la Argentina”. En este sentido, varias figuras del sector público se expresaron al respecto, utilizando además el hashtag #EsViolenciaPolitica.

    100 días de cuarentena: esta semana se cumplieron 100 días desde que se dictó por primera vez el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En Twitter, varias figuras se expresaron al respecto.

             

     

    Juntos por el Cambio vs. Frente de Todos: este jueves, el bloque de Juntos por el Cambio cuestionó la validez de la votación en la que se aprobó la creación de una comisión bicameral para investigar el caso Vicentin.  En este sentido, la oposición denunció “autoritarismo y un apagón de micrófonos” en la sesión que se realizó de manera virtual.

    “Usted no tiene coronita”: este jueves tuvo lugar un tenso cruce entre Sergio Massa y Fernando Iglesias, en la sesión en donde se votaron los proyectos de Teletrabajo y Economía del Conocimiento.  El conflicto surgió a partir de que el diputado Iglesias quería responder la exposición que había hecho Gabriela Cerrutti, que había pedido votar todos los temas y no solo los que generaran consenso entre el oficialismo y la oposición.

    El Presidente de la Cámara le respondió: “Diputado, para que le quede claro. Hay un acuerdo de labor parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque. Si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse del bloque, armar un bloque propio y venir a labor parlamentaria. Sino debe respetar a sus autoridades de bloque, diputado. Usted no tiene coronita. No me agote la paciencia”.

    Ricardo Quintela: luego de dar negativo en el test de coronavirus, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reflexionó en Twitter: “Confieso que la espera del resultado me llevó a pensar lo suficiente para entender y mirar de otra manera a esta enfermedad que nos acosa”