es
    DE ASUNTOS PÚBLICOS ARGENTINA

    #TrendingRecap

    Con el coronavirus en el centro de la agenda mediática, repasamos a continuación los momentos más destacados de Twitter de esta semana:

     

    Cuarentena total: luego de reunirse con gobernadores en la Quinta de Olivos y tras haber tomado otras medidas preventivas, finalmente el Presidente Alberto Fernández anunció el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo, con las excepciones consideradas necesarias, con el fin de prevenir el contagio de COVID-19.

    En Twitter, el Presidente difundió una “carta a los argentinos” en donde explicó el motivo y alcance de sus medidas. Más tarde, también respondió tweets de sus seguidores.

     

    Solá vs. Iberia: este jueves, el Canciller Felipe Solá criticó a las aerolíneas extranjeras, reclamando que “como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados”. Rápidamente, la cuenta de Twitter de Iberia respondió a los dichos del Canciller, argumentando que “el gobierno argentino ha prohibido a las aerolíneas extranjeras volar a su país.”

     

    La grieta en pausa: esta semana, referentes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta y Mario Negri demostraron su apoyo al Gobierno Nacional, dejando de lado las diferencias políticas y poniéndose a disposición para colaborar con el Poder Ejecutivo.

     

     

    La detención de Grabois: el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, fue detenido este jueves por la Policía de la Ciudad en una manifestación para reclamar justicia por la muerte de la vendedora ambulante Beatriz Mechato Flores. Mientras que la cuenta de twitter de Grabois informó sobre este hecho, la legisladora porteña Ofelia Fernández publicó un duro mensaje.