A continuación compartimos un repaso de los principales temas de la semana en Twitter Argentina y las reacciones de los políticos ante estos temas:

#ChanchoGate: El martes, se viralizó un video en el que se veía un cerdo siendo arrojado por un helicóptero a una pileta, en la casa de Punta del Este del empresario Federico Álvarez Castillo (dueño de Etiqueta Negra) y su esposa Lara Bernasconi.

Rápidamente, varios usuarios en Twitter hicieron sus comentarios al respecto, entre los que destacamos el tweet del canciller, Felipe Solá:

 

Inflación: Este miércoles por la tarde, el INDEC difundió la cifra del Índice de Precios al Consumidor de diciembre 2019, la cual fue del 3,7%, siendo a su vez la inflación total del 53,8% para 2019, el número más alto en 28 años.

En Twitter, la cuenta oficial del Frente de Todos subió una imagen con las cifras y la frase «Macri dejó una inflación récord», la cual fue respondida por el diputado Fernando Iglesias.

El senador Mariano Recalde, por su parte, twitteó: «Macri dijo que la inflación era el problema más sencillo de resolver. Lo repitió todo su mandato, pero dejó la inflación más alta en 28 años. Hablar es fácil, gobernar no es para cualquiera.»

 

Milagro Sala: Por otra parte, el jueves se cumplieron 4 años de la detención de Milagro Sala, dirigente de Tupac Amaru.

Cabe mencionar que el lunes 13, el presidente Alberto Fernández se reunió con organismos de derechos humanos, ante los cuales expresó que en Argentina no hay presos políticos, sino «detenciones arbitrarias».

Diferenciándose del Presidente, el ministro del Interior Wado de Pedro twitteó «no queremos más presas y presos políticos en Argentina», mientras que Oscar Parrilli , en diálogo con el programa de Ernesto Tenembaum (Radio con Vos), manifestó: “Yo creo que hoy hay presos políticos, no tengo dudas».

 

 

Nisman: Este viernes, se cumplen 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuyo fallecimiento continúa generando controversia.

En Twitter, varios usuarios se expresaron al respecto, entre ellos, Patricia Bullrich y Lilita Carrió -esta última, refiriéndose a si misma como «judía espiritual»-.

 

Precios Cuidados: Esta semana, tras la renovación del programa «Precios Cuidados», el Presidente Alberto Fernández incentivó a través de su cuenta de Twitter a que los usuarios cuenten «quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos«. Varios ministros compartieron a su vez sus imágenes en el supermercado, controlando precios y probando la app Precios Cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *