Finalmente llegó la hora clave. Iniciada ya la veda electoral, ha comenzado la cuenta regresiva para la apertura de las urnas, el próximo domingo 27 de octubre. Tras esa jornada, en la Argentina se conocerá si Alberto Fernández logra hacerse con la presidencia o si, por el contrario, Mauricio Macri logra hacer realidad la posibilidad de una segunda vuelta. De una u otra forma, la suerte tal vez ya esté echada para ambos candidatos, por lo que solo resta esperar a que las urnas revelen el desenlace final.

Pero este domingo también terminará por definirse el nuevo mapa de gobernadores provinciales, dado que la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, La Rioja y Catamarca, irán elegirán sus gobernadores para el período 2019-2023.

En el distrito bonaerense, de repetirse los resultados de las PASO, María Eugenia Vidal podría perder la gobernación a manos de Axel Kicillof, mientras que en la Ciudad está por verse si Horacio Rodríguez Larreta logra convertir su 45,92% original, en un 50% de los votos que le permita ganar en primera vuelta, evitando así un ballottage con Matías Lammens, del Frente de Todos.

La Argentina se conocerá si Alberto Fernández logra hacerse con la presidencia o si, por el contrario, Mauricio Macri logra hacer realidad la posibilidad de una segunda vuelta.

Hacia el interior, los resultados parecen mucho más definidos en Catamarca, donde el Frente de Todos, que gobierna la provincia de la mano de Lucía Corpacci, cosechó un 62,65% de los votos para su candidato, Raúl Jalil. Muy atrás quedó el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez (27,95%).

Por último en La Rioja, luego de que la Corte Suprema impugnara la enmienda de la constitución local que habilitaba la reelección del gobernador peronista, Sergio Casas, el futuro político de la provincia se definirá también este domingo. Aquí podría haber alguna sorpresa, ya que en una provincia gobernada ininterrumpidamente por el justicialismo desde 1983, este año el PJ irá dividido en dos listas, una del Frente de Todos encabezada por Ricardo Quintela, y otra que lleva al ex gobernador Luis Beder Herrera al frente de la boleta. Esta división del Justicialismo podría abrir la puerta para la llegada del radical Julio Martínez, al ejecutivo riojano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *