Editoriales

La inestabilidad, estable.

La inestabilidad, estable.

El panorama político reviste, como siempre, altibajos. En todos lados. Lo que sucede con la Argentina, es que nunca se sabe, que tan profundos son las potenciales caídas, o tendencias positivas. Es difícil medir su impacto, y más que nunca con un año electoral próximo. Es así, como el Gobierno […]

Entre el FMI y la política interna.

Entre el FMI y la política interna.

El acuerdo con el FMI se tomó como un alivio, pero las tensiones de la política interna continúan mientras el mundial está a días de comenzar. Las tensiones entre los sectores existen y las conversaciones fluyen, sin resultado asegurado aún.

El veto y el desgaste

El veto y el desgaste

La situación política cambio 180 grados desde octubre del 2017. La economía continúa condicionando y la oposición encuentra espacios de consenso frente al oficialismo y la imagen del Gobierno atraviesa un momento complejo.

Macri: Entre el 2019 y el déficit

Macri: Entre el 2019 y el déficit

Un panorama complejo revela los costos, tanto del gradualismo, como del ajuste e incluso de posibles apoyos. La falta de una oposición al Gobierno puede resultar una ventaja, pero no es absoluta ni eterna. De aquí al 2019, la política no quedará relegada frente a la técnica.

La incertidumbre, las empresas y el fondo

La incertidumbre, las empresas y el fondo

Si bien hay sectores que han celebrado la decisión de recurrir al FMI por parte de la administración Macri. La incertidumbre económica y a veces también normativa sigue siendo una moneda corriente. El cortoplacismo sigue vigente y los acuerdos políticos, no tanto.

El mal momento del Peronismo

El mal momento del Peronismo

La intervención del PJ pone más complicaciones a un peronismo que no termina ni de encontrarse ni de definirse a si mismo. La situación favorece al Gobierno Nacional, que demuestra cada vez más su aprendizaje en la gestión política.