Informes especiales

Medidas económicas anunciadas por el gobierno

Medidas económicas anunciadas por el gobierno

Tras una espera que duró hasta el mediodía, más de una hora después del lanzamiento de un video presidencial que anunciaba medidas de manera escueta, Dujovne,Stanley, y Sica, se encargaron de explicar en detalle las medidas económicas entre las cuales se encuentra la ampliación de precios cuidados, beneficios y descuentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, suspensión de aumento de tarifas públicas en lo que queda del año, entre otras.

Nuevas Tecnologías y su Impacto en la Economía Argentina

Nuevas Tecnologías y su Impacto en la Economía Argentina

El mundo está comenzando a atravesar un proceso de transformaciones significativas como pocas veces lo hizo en la historia. La aparición de nuevas tecnologías promete traer aparejados profundos cambios en las economías y sociedades contemporáneas. Por ello, desde LLORENTE&CUENCA buscamos contribuir al fortalecimiento de la capacidad de adaptación y respuesta del sector corporativo argentino a los desafíos de un mañana cada vez más cercano. Para eso identificamos qué tecnologías tendrán mayor impacto en tres sectores clave para la economía Argentina de 2030. Estos son el financiero, el agroindustrial, y el energético.

Mauricio Macri en la apertura de Sesiones del Congreso

Mauricio Macri en la apertura de Sesiones del Congreso

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró formalmente el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el último de su actual período como presidente. Sin grandes anuncios sobre proyectos que enviará al parlamento para tratar este año, a lo largo de su discurso compartió estadísticas de su gestión, reflexionó de la situación económica del 2018, hizo comparaciones con el mandato anterior de Cristina Kirchner, e hizo hincapié en reiteradas oportunidades de que gracias a la gestión actual el país está mejor que en 2015.

Conferencia de prensa Mauricio Macri, 03/12/2018

Conferencia de prensa Mauricio Macri, 03/12/2018

En una conferencia de prensa realizada ayer a la mañana en Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri respondió ocho preguntas tras la Cumbre del G20.
Entre sus definiciones, destaca el apoyo que los distintos países muestran hacia Argentina, e insistió con que se trata de una oportunidad para que el país vuelva a insertarse en el ámbito internacional. “Nuestra estrategia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo”, remarcó.