Sin categoría

#TrendingRecap

#TrendingRecap

Villa Gesell: sin lugar a dudas, el tema más comentado en Twitter esta semana fue el asesinato a golpes de Fernando Báez a la salida de un boliche en Villa Gesell. A raíz de ello, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a recorrer […]

Panorama Semanal de Coyuntura

Panorama Semanal de Coyuntura

La Legislatura Bonaerense sancionó la Ley Impositiva del 2020. Roberto Lavagna encabezó una reunión de dirigentes de Consenso Federal. El FMI elogió el primer mes de gobierno de Alberto Fernández mientras se vislumbra un mayor aumento a los subsidios. El Gobierno relanzó Precios Cuidados con primeras marcas y se configura la pulseada entre la CGT y el gobierno por paritarias.

El final de una maldición

El final de una maldición

La semana que hoy termina pasará a los anales de la historia argentina. El pasado martes 10 de diciembre, y por primera vez desde 1928, un gobierno no peronista terminó su mandato en tiempo y forma, sin golpes de Estado, renuncias o entregas anticipadas del poder.

Tiempo de Despedidas

Tiempo de Despedidas

Ayer por la noche se emitió por cadena nacional un mensaje grabado del presidente Macri, en un último intento por defender los logros de su gestión.Se trató de la primer cadena nacional de la Era Cambiemos, previamente se había hecho uso de este recurso en ocasión de la apertura de sesiones del Congreso nacional

Todo vuelve a empezar

Todo vuelve a empezar

A días de la salida de Mauricio Macri de la presidencia y con la atención mediática centrada en tratar de anticipar la política económica y las designaciones de Alberto Fernández, el tablero político se reacomoda con disimulo. Tal es el caso de Emilio Monzó, presidente saliente de de la Cámara de Diputados, luego de haber sido Ministro de Gobierno y armador político de Macri cuando este era Jefe de Gobierno porteño (2011-2015) con ambiciones nacionales.

Una transición sin agenda

Una transición sin agenda

Argentina transita por estos días las últimas semanas del gobierno de Mauricio Macri. Resta menos de un mes para el traspaso de mando, un hecho que podría pasar a la historia como la primera vez, desde 1928, que un gobierno no peronista concluye su mandato en tiempo y forma, sin golpes, sin entregas anticipadas, ni renuncias.

Elecciones 2019: Salta

Elecciones 2019: Salta

Este domingo 10 de noviembre la provincia de Salra se dirige a las urnas para elegir gobernador y legisladores provinciales. Luego de que el actual gobernador peronista, Juan Manuel Urtubey, se lanzara a la carrera por la vicepresidencia junto a Roberto Lavagna, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz y el diputado nacional Sergio Leavy, se disputarán la gobernación provincial.

Panorama Semanal de Coyuntura

Panorama Semanal de Coyuntura

Con el foco en la clase media, Macri se propone alcanzar el ballotage mientras que Alberto apuesta por convencer a los cordobeses. El FMI ratificó que el desembolso de USD 5.400 millones se encuentra en suspenso y el segundo trimestre de este año se deterioró la distribución del ingreso. El mes de julio marcó una nueva caída en ventas de consumo masivo y el gobierno oficializó el bono para los trabajadores privados.

Panorama Semanal de Coyuntura

Panorama Semanal de Coyuntura

En su paso por Rosario, Alberto Fernández cerró un acuerdo con los gobernadores peronistas y cerró con un acto junto a Cristina Kirchner, en una semana en que crecieron las críticas contra el sistema de escrutinio provisorio. El INDEC reportó números negativos en la industria y construcción y la guerra comercial entre China y Estados Unidos no ayuda al gobierno. «Productos Esenciales» le da un respiro al consumo masivo y un nuevo cierre de una planta industrial pone en alerta el mundo sindical.